Piloña.Deporte en Islandia

16 julio 2016 en 16:31 | Publicado en Atletismo | Deja un comentario
Etiquetas: ,

Muchas veces en este blog os hemos hablado de las aventuras de nuestros deportistas por los más variados parajes de la geografía mundial. Y es que el Piloña.Deporte no conoce fronteras pues, felizmente, es un club numeroso, con gentes que con orgullo llevan el nombre de este concejo allá por donde van. Esta vez nuestra indumentaria lució en un lugar precioso y singular.

Eduardo, Alberto y Manuel

Eduardo, Alberto y Manuel

Islandia, la isla lejana situada allá en las más frías aguas del Atlántico Norte, lindando ya con el círculo polar ártico, tiene para nosotros el atractivo de lo remoto, misterioso y legendario.

Hasta allí se trasladó la familia Valero Cayón en el mes de junio para vivir una experiencia de descubrimiento, viaje, aventura y, cómo no, deporte.

Los mediomaratonianos

Los mediomaratonianos

Eduardo Valero Matas y sus hijos Alberto y Manuel Valero Cayón, deportistas irredentos y comprometidos hasta la médula con nuestro club, pensaron ya hace mucho tiempo en hacer una nueva escapada deportiva y, sin dudarlo, se lanzaron a la aventura que suponía correr con el sol de medianoche.

Esta es la crónica que nos mandan de su viaje:

«El 23 de junio, cuando se atenúa la luz del día ya que no llega a anochecer, como parte de los festejos islandeses para celebrar el solsticio de verano se corre la Media Maratón del Sol de Medianoche.

Para los menos resistentes hay una carrera de 10 kilómetros y aún otra más de 5 kilómetros para que todos puedan disfrutar.

Este año llegaron a meta 2306 corredores de 42 países, entre ellos 9 españoles.

1105 corredores estuvieron en la de 5 kilómetros.

674 se enfrentaron en la de 10 kilómetros.

Y 527 se atrevieron a luchar en la media maratón.

Nuestros resultados fueron:

En los 5 kilómetros, Manuel terminó 355 absoluto, entrando el 189 de 318 en su categoría (19 a 29 años). Su tiempo 28′.30″.

En los 21,096 kilómetros, Eduardo llegó el 18º absoluto, siendo de 51 en su categoría (50 a 59 años). Paró el crono en 1h.30’31”.

Y, también en la media maratón, Alberto entró 47º absoluto,  9º de 38 en su categoría (19 a 29 años) con un tiempo de 1h.37′.00″».

El de los cinco kilómetros

El de los cinco kilómetros

Preciosa carrera para nuestros atletas en una noche que no es noche de un día único del año de las latitudes del norte. Además, como veis, hubo botín, pues Eduardo se trajo toda una medalla de bronce.

Reyes Cayón López completó la expedición animando con entusiasmo a sus chicos por las calles de la preciosa capital islandesa, Reykiavik. ¡A ver si en la próxima se anima a correr!

Desde aquí nuestra enhorabuena para esta familia deportista y viajera.

Resultados: Media Maratón del Sol de Medianoche 2016.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: