XXV Cross de Coya

18 septiembre 2016 en 20:56 | Publicado en Atletismo | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

 

Piloña.Deporte en Coya 2016...y falta gente.

Piloña.Deporte en Coya 2016…y falta gente.

Otra pose

Otra pose

El sábado, 17 de septiembre de 2016, se celebró la edición número veinticinco del Cross de Coya. Bodas de plata para una carrera popular que se ha convertido en toda una clásica del calendario asturiano. Tiene muchísimo mérito que este pequeño pueblo piloñés haya mantenido durante un cuarto de siglo una cita en la que han estado a lo largo de los años los mejores atletas asturianos y muchos grandes corredores foráneos.

Y otra más

Y otra más

Samuel a la cabeza del grupo

Samuel a la cabeza del grupo

Este año se recordó con especial emoción a María Jesús Martínez Piniella, Susi, fallecida en el mes de enero y que fue una trabajadora incansable en la organización desde el nacimiento de la prueba. El pueblo de Coya quiso honrar su figura dedicando la competición a su memoria.

Vallina y Claudio en el esprint final

Vallina y Claudio en el esprint final

Miguel

Miguel

Nuestro compañero Luis Fernández Bárcena es desde hace muchos años la alma mater de la cita anual de Coya. Con el apoyo de un grupo entusiasta de vecinos va sacando año tras año adelante este cross, buscando tiempo entre sus obligaciones profesionales para que todo esté a punto el sábado de las fiestas del Cristo.

Claudio y la calva de Vicente

Claudio y la calva de Vicente

Isaac luchando

Isaac luchando

Como siempre, el trabajo fue arduo y los resultados sobresalientes. Los corredores se encontraron con un estupendo circuito de hierba y con las atenciones de unas gentes acogedoras que echaron la casa por la ventana y cuidaron todos los detalles: inscripciones, avituallamiento, ambulancia de Protección Civil por si las moscas, merienda tras la entrega de premios, etcétera. Mención especial merece la entrega de premios pues todos —absolutamente todos los atletas— salieron de Coya con su trofeo. Se entregaron generosos lotes de regalos, copas, medallas… para la felicidad de los esforzados corredores, desde los niños hasta los veteranos.

Sebas

Sebas

Infantiles, cadetes y veteranos se preparan para salir

Infantiles, cadetes y veteranos se preparan para salir

Se entregaron también una placa a Andrés Aguado Núñez —que volvió a ser el inigualable comentarista de la prueba— en recuerdo de su mujer, la homenajeada Susi, y otra placa a Francisco Rodríguez García en reconocimiento a la labor desinteresada que presta a la carrera la agrupación piloñesa de Protección Civil.

Tanto Luis como Andrés expresaron con emotivas y sentidas palabras la añoranza que embargaba a los presentes de recuerdo emocionado hacia Susi y los inicios ilusionantes de la prueba en los que ella participó. Un fortísimo aplauso de los presentes cerró sus intervenciones.

Se palpa la tensión

Se palpa la tensión

Miguel con Samuel, Lidia y otro campeón

Miguel con Samuel, Lidia y otro campeón

La participación fue excelente, a pesar de las numerosas citas que había este fin de semana en Asturias, y Piloña.Deporte puso en juego un numeroso grupo de corredores que abarcaban casi todas las categorías. Fue un placer para todos compartir camiseta con grandes y pequeños. Todos dieron el do de pecho y, una vez más, el triunfo absoluto correspondió a nuestro campeón Martín Álvarez Espinar. El triunfo en féminas fue para Isabel Maujo Llames del Atletismo Villaviciosa. Pero hubo muchos más campeones.

Samuel

Samuel

Lidia

Lidia

Damos las gracias a todos los que nos han pasado fotografías. Y enhorabuena a Coya, enhorabuena a Luis y enhorabuena a todos los que disfrutasteis de esta preciosa tarde de cross.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: