Carlota Miranda en el III Reconocimiento a deportistas asturianos, temporada 2015-2016

30 septiembre 2016 en 12:22 | Publicado en Orientación | Deja un comentario
Etiquetas: ,
Carlota

Carlota

El viernes, 23 de septiembre de 2016, tuvo lugar en Villaviciosa un ACTO DE RECONOCIMIENTO por parte del Gobierno del Principado de Asturias a deportistas, árbitros y técnicos asturianos destacados en la temporada 2015-2016.

En este reconocimiento se incluían a participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro, también a deportistas que han obtenido medallas en campeonatos de España o internacionales y a equipos asturianos que han conseguido títulos o ascensos. El teatro Riera estaba hasta la bandera y fue un acto sencillo presidido por el director general de deportes, José Ramón Tuero del Prado, acompañado por el alcalde de Villaviciosa y su concejal de deportes.

Es la tercera vez que las autoridades deportivas asturianas llevan adelante este merecido reconocimiento a los mejores deportistas de nuestra tierra.

Y entre los deportistas reconocidos se encontraba la orientadora Carlota Miranda Junco enrolada en nuestro club, el Piloña.Deporte. El motivo de tal reconocimiento vino de la mano de la medalla de bronce conseguida por el relevo cadete mixto en el Campeonato de España de Juegos Escolares disputado en el mes de mayo en Granada. En el reconocimiento estuvieron también sus compañeros Rodrigo Pérez, Manuel Franco y Aitana Inguanzo que completaban el equipo de relevos medallista. Estuvieron acompañados por el seleccionador Jonay.

Manu, Rodrigo, Aitana y Carlota

Manu, Rodrigo, Aitana y Carlota

Entre los homenajeados más mediáticos estuvieron el gran piragüista Saúl Craviotto y el medallista maratoniano paralímpico Alberto Suárez Laso, pero fue sorprendente comprobar la cantidad de deportistas, en múltiples modalidades, que hay en Asturias merecedores de ser reconocidos  y resultó, por supuesto, muy gratificante ver a nuestra compañera Carlota entre ellos.

Jonay, Manu, Rodrigo, Aitana y Carlota

Jonay, Manu, Rodrigo, Aitana y Carlota

Carlota es ya una experta orientadora y poco a poco va subiendo escalones en este deporte en donde tiene por delante un futuro con muchos más éxitos. Habitual en las competiciones provinciales y nacionales y en los campeonatos escolares, ha participado ya por dos veces en los campamentos internacionales de orientación, incluidos dentro del Programa Nacional de Tecnificación DeportivaAdemás, es una deportista completa y está enrolada en el equipo de voleibol cadete del Piloña.Deporte donde junto a sus compañeras ha cuajado una gran temporada durante el pasado curso.

Manu, Aitana, Carlota y Rodrigo, el día en que lograron la medalla

Manu, Aitana, Carlota y Rodrigo, el día en que lograron la medalla

Esta jovencísima orientadora es, además, un reflejo de la impresionante cantera que ahora mismo tiene Piloña en un deporte especialmente bello y con unas características que lo hacen muy apropiado para personas de cualquier edad, incluidos los jóvenes, que pueden, a través de él, poner en juego, a la vez, sus facultades físicas y mentales.

Enhorabuena, chica. ¡Te lo has ganado a pulso!

Prensa: La Nueva España.

III Reconocimiento deportistas asturianos: lista de galardonados.

Craviotto. (Foto de La Nueva España)

Craviotto. (Foto de La Nueva España)

Olímpicos y paralímpicos. (Foto de La Nueva España).

Olímpicos y paralímpicos. (Foto de La Nueva España).

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: