IV Carrera de Montaña Cayón

30 diciembre 2016 en 14:31 | Publicado en Montaña | Deja un comentario
Etiquetas: ,

15590419_1125490864231794_3912962157315588032_n

Reglamento de la IV Carrera de Montaña Cayón

—1.-La organización de la prueba correrá a cargo de:

—Club Piloña.Deporte, Sección Montaña.

—Ayuntamiento de Piloña.

—2.- La carrera tendrá lugar el SÁBADO 4 DE FEBRERO DE 2017, con salida a las 16 HORAS desde la PLAZA MAYOR DE INFIESTO, con una distancia de 12 KILÓMETROS y con unos 1.200 METROS DE DESNIVEL ACUMULADO. La meta también se sitúa en la misma plaza. La organización ofrece los servicios de vestuarios y duchas en el POLIDEPORTIVO JUAN PUERTA.

—3.-Podrán inscribirse las personas mayores de 15 años de cualquier sexo o nacionalidad. También podrán hacerlo quienes tengan 14 años el día de la prueba, siempre que tengan cumplidos los 15 a día 31 de diciembre de 2017. TODOS LOS MENORES DE 18 AÑOS DEBEN TRAER AUTORIZACIÓN PATERNA.

—4.-Los participantes se agruparán en las siguientes categorías:

—FEMENINA CADETE (15, 16 Y 17 años). FEMENINA JUNIOR (18, 19 y 20 años). FEMENINA PROMESA O SUB23 (21, 22 y 23 años). FEMENINA SÉNIOR (24 a 39 años). FEMENINA VETERANA A (40 a 50 años). FEMENINA VETERANA B (51 años en adelante).

— MASCULINA CADETE (15, 16 Y 17 años). MASCULINA JUNIOR (18, 19 y 20 años). MASCULINA PROMESA O SUB23 (21, 22 y 23 años). MASCULINA SÉNIOR (24 a 39 años). MASCULINA VETERANO A (40 a 50 años). MACULINA VETERANO B (51 años en adelante).

La edad a considerar será la que los participantes tenga a 31 de Diciembre de 2017.

—5.-Las inscripciones, con un precio de 12 EUROS para federados y 15 EUROS para no federados, podrán formalizarse en www.empa-t.com/eventos/inscripciones. Los participantes de la categoría cadete tendrán la inscripción GRATUITA.

Si el participante declaró estar en posesión de una licencia inexistente, la Organización no se hará cargo de los gastos derivados del accidente, en caso de que este ocurra.

Se creará una lista de espera con aquellas personas que no consigan plaza y de ella se irán cubriendo los puestos de las bajas por riguroso orden de inscripción.

Se harán devoluciones a aquellos participantes que habiendo realizado la inscripción justifiquen por medio de un escrito (trailcayon@gmail.com) la no asistencia siempre antes del jueves 26 de enero, a partir de esa fecha no se procederá a ninguna devolución. En cualquier caso, el afectado correrá con los gastos ocasionados.

CIERRE INSCRIPCIONES: JUEVES 26 DE ENERO  DE 2017 Ó CUANDO SE COMPLETEN EL NÚMERO MÁXIMO DE 300 PLAZAS.

—6.-El número máximo de participantes será de 300, por riguroso orden de inscripción.

—7.-La inscripción da derecho al uso de los servicios establecidos por la organización, como el avituallamiento en carrera y meta y el uso del Polideportivo (duchas),  así como a los trofeos y regalos convenidos y a la merienda que se servirá al final de la carrera.

A la merienda también pueden asistir los acompañantes de los corredores previo pago por anticipado de 5 euros por persona (deben indicarlo y pagarlo junto con la inscripción). Cada corredor también tendrá derecho a llevar a 2 menores de 12 años totalmente gratis, siempre y cuando lo solicite a la hora de inscribirse.

Los vales para la merienda se entregarán a la hora de recoger los dorsales.

—8.-El control de la clasificación se hará mediante  CHIP ELECTRÓNICO. Tanto la inscripción, como cronometraje y clasificación correrá a cargo de la empresa EMPA-T.

—9.-Los dorsales se recogerán el día de la prueba hasta media hora antes de la salida y la entrega de los mismos se hará en la Plaza Mayor de Infiesto (lugar de salida y meta de la prueba).

Los dorsales deberán llevarse visibles en el pecho durante toda la carrera. El dorsal es personal e intransferible, no pudiendo cederse a terceros.

Será necesario presentar en el momento de la recogida la siguiente documentación:

  • DNI, Pasaporte o NIE.
  • Licencia Federativa en caso de estar asegurado.

—10.-El control de llegada se cierra 150 minutos después de la salida. Debe tenerse en cuenta que por la fecha de celebración y por el terreno de bosque por el que discurre la prueba, a partir de las seis de la tarde (2 horas de carrera) puede, dependiendo de la climatología de ese día, haber escasa luz por lo que se recomienda llevar frontal si las perspectivas del corredor son realizar la prueba en más de 2 horas.

—11.-En la salida/llegada y a lo largo del recorrido se situarán una serie de jueces de la organización. Realizarán labores de control y sus órdenes o indicaciones serán obedecidas por los participantes.

—12.-Se establecerá, con la colaboración de Protección Civil de Piloña, un servicio de seguridad durante el recorrido a fin de garantizar el correcto transcurrir del evento. Aún así, y para evitar accidentes, en las travesías y pistas por las que discurre el trazado los participantes observarán las normas de seguridad vial aplicables.

—13.-Protección Civil de Piloña aportará un servicio de transporte sanitario propio.

No obstante todo participante deberá rellenar y firmar un Pliego de Responsabilidad antes de entregarle el dorsal.

—14.-Por respeto al entorno, en la zona de avituallamiento de carrera se servirán líquidos solo en vasos, que por respeto al entorno, será obligatorio depositar en las zonas habilitadas a tal fin en cada control al igual que los los restos de basura generada, no permitiéndose el sacar alimentos ni botellas con bebidas fuera de este.

El incumplimiento de esta norma será motivo de descalificación; así como la de no prestar auxilio a otro corredor que lo necesite.

—15.-TROFEOS. Habrá premio para los PRIMEROS ABSOLUTOS, tanto en hombres como en mujeres, y para los TRES PRIMEROS DE CADA CATEGORÍA.

15’’.- SORTEO DE REGALOS. Una vez cerradas las inscripciones, se procederá al sorteo de regalos entre los inscritos y se publicará en el Facebook de la organización. También el día de la prueba se expondrá un listado con los agraciados.

Los premios se entregarán a cada uno de los agraciados cuando pasen a recoger su  dorsal. En caso de no poder asistir a la prueba, puede recoger el regalo una tercera persona siempre y cuando presente el DNI del agraciado.

—16.-Las clasificaciones podrán verse en  Facebook de CRONOEMPATE, en www.empa-t.com/eventos/clasificaciones y en el blog del club Piloña.Deporte.

—17.-La participación supone la aceptación íntegra de estas bases. En caso de duda prevalecerá la decisión de la organización.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: