Gala del Deporte 2016 de Piloña.

23 enero 2017 en 14:36 | Publicado en Club | Deja un comentario
Etiquetas: , ,
(Foto de El Fielato)

(Foto de El Fielato)

El viernes, 13 de enero de 2017, se celebró la Gala del Deporte 2016 de Piloña en la que se reconoció y premió los méritos de los deportistas e instituciones que han destacado por sus logros en diferentes competiciones o por su labor en favor de la práctica deportiva en el concejo.

Fue una noche intensa y plagada de momentos emocionantes. La calidad humana y deportiva de todos los homenajeados fue premiada principalmente por el aplauso y el cariño de los vecinos de Piloña que con su numerosa presencia dejaron pequeño el salón de la Casa de Cultura Marqués de Vistalegre de Infiesto en el que se celebró el acto.

Queremos desde aquí agradecer al Ayuntamiento de Piloña, con su alcalde Iván Allende y con su concejal de deportes Elías Llano en primer lugar, este acto de reconocimiento. Los deportistas y quienes luchan, de forma totalmente altruista y dando mucho más de lo que se les puede exigir,  en esta parcela tan importante para la sociedad  merecen, en justicia, ese aplauso y ese sencillo premio de agradecimiento que les demuestra que tanto esfuerzo no es en vano.

Nuestro club, el Piloña.Deporte, una vez más ha sido protagonista gracias a los éxitos de sus deportistas y al trabajo desinteresado y constante de muchas de sus gentes.

Nuestra Sección de Voleibol fue galardonada por su labor en favor de la promoción de este deporte y por su apuesta especial por el deporte para las mujeres y, más en concreto, para las niñas, las adolescentes y las más jóvenes. Recogió el premio Ana Junco Sánchez, que fue la impulsora y es la gestora de esta rama del club que actualmente «tiene en nómina» nada menos que a cincuenta chicas y algunos chicos. No nos cansaremos de decir que Ana y sus colaboradores han cubierto un hueco vacío entre nosotros: el deporte de equipo para la mujer. En sus palabras de agradecimiento Ana exaltó el deporte por el deporte, sin buscar los brillantes resultados que admiramos a los profesionales; «no todos podemos ser Ronaldo o Messi», dijo, pero todos podemos practicar ejercicio por placer y como parte de una vida plena y saludable.

Pepe, presidente de la Deportiva Piloñesa, Elías, concejal, Ana, Voleibol Piloña.Depore, e Iván, alcalde. (Foto de El Fielato)

Pepe, presidente de la Deportiva Piloñesa; Elías, concejal; Ana, Voleibol Piloña.Depore; e Iván, alcalde. (Foto de El Fielato)

En el deporte de la orientación fueron distinguidos varios jóvenes, todos enrolados en la Sección de Orientación de nuestro club. Fueron Miguel Guerrero Fernández, Antonio Fernández Álvarez, Aarón García García y Sara García Rodríguez. Y fueron declarados como mejores deportistas de orientación femenino y masculino los también jóvenes del club Carlota Miranda Junco y Saúl Estrada Miyares que en el año finalizado destacaron en los Campeonatos de España en los que participaron, llegando a lograr Carlota todo un subcampeonato en el CECEO.

Abelardo, concejal, con Miguel. (Foto de El Fielato)

Abelardo, concejal, con Miguel. (Foto de El Fielato)

Sara, Miguel, Aarón y Antonio con varios concejales. (Foto de El Fielato)

Sara, Miguel, Aarón y Antonio con varios concejales. (Foto de El Fielato)

Carlota y Méndez, concejal. (Foto de El Fielato)

Carlota y Méndez, concejal. (Foto de El Fielato)

Saúl e Iván, alcalde. (Foto de El Fielato)

Saúl e Iván, alcalde. (Foto de El Fielato)

En el deporte del duatlón fue distinguido quien es todo un icono entre nosotros: Luis Fernández Bárcena, Campeón de España en el Duatlón de Larga Distancia y Subcampeón en el Duatlón Corto en el año 2016, logros que suma a su brillante ttrayectoria deportiva.

Luis y , concejala. (Foto de El Fielato)

Luis y , Viri concejala. (Foto de El Fielato)

El atleta lanzador Javier Rodríguez Rosete, que a pesar de su juventud ya tiene una larga trayectoria en campeonatos nacionales, europeos e internacionales, fue distinguido como el mejor en esa disciplina atlética de los lanzamientos. Os recordamos con orgullo que Javier «nació» para este deporte aquí, en nuestro club, en la escuela de atletismo que gestionamos.

Javier y María Teresa, concejala. (Foto de El Fielato)

Javier y María Teresa, concejala. (Foto de El Fielato)

La niña Julia Llerandi Lavandera fue distinguida en el deporte de carreras de montaña, deporte en el que consiguió sus mejores resultados en el 2016, pero nosotros no olvidamos que también está en orientación, en voleibol… y en lo que se tercie. Su güelu, Juan Llerandi, recogió con emoción el premio, ya que Julia estaba participando, precisamente, en una competición de esquí de fondo en Pirineos.

Juan y María, concejala. (Foto de El Fielato)

Juan y Marián, concejala. (Foto de El Fielato)

Romina Criado Cardín fue galardonada por su labor en el arbitraje. Esta joven es jueza-árbitro de piragüismo y ya fue galardonada en su día por sus propios compañeros como mejor jueza asturiana. Romina, enrolada en nuestro club desde niña, en la sección de orientación, lleva a cabo una labor dentro del deporte que es imprescindible y que sin embargo no siempre está debidamente valorada.

Romina y Elías, concejal. (Foto de El Fielato)

Romina y Elías, concejal. (Foto de El Fielato)

Felicitamos desde aquí a todos los premiados y hacemos una mención especial para la Deportiva Piloñesa, que cumple cien años, para Almudena Ávila Cantora, la gran piragüista y ahora entrenadora, premio a la mejor trayectoria deportiva, y para Pepe San Miguel premiado por sus valores humanos tras una larguísima trayectoria como gran profesor en el instituto de Infiesto.

Elías, Pepe San Miguel, Almudena, Andrés e Iván. (Foto de El Fielato)

Elías, Pepe San Miguel, Almudena, Andrés e Iván. (Foto de El Fielato)

(Foto de El Fielato)

(Foto de El Fielato)

En el periódico El Fielato hay un estupendo reportaje con estas fotos y muchas más.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: