CEEO 2017

21 mayo 2017 en 21:20 | Publicado en Escolares, Orientación | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

 

Foto de Azariel Menéndez, FEDO

El Campeonato de España de Orientación en edad Escolar 2017 se disputó entre los días 12 y 14 de mayo por las tierras de la Comarca de Pinares, en la provincia de Soria, con el pueblo de Cabrejas del Pinar como base de operaciones.

 

Foto de Azariel Menéndez, FEDO

Entre los dieciséis orientadores de la Selección Asturiana se encontraban cinco jóvenes pertenecientes al club Piloña.Deporte: una infantil, la niña Claudia García Canelo, y cuatro cadetes, tres chicas, Paola Villa Rodríguez, Carlota Miranda Junco y Olaya Fernández Calleja, y un chico, Aarón García García. Estos cinco orientadores, a pesar de su juventud, ya acumulan una buena experiencia en pruebas autonómicas, nacionales y, en algún caso, internacionales. Y en esta competición, allí en los bosques, matorrales, zonas pedregosas, bordes de pantanos, etcétera de Castilla se desenvolvieron con la misma soltura que si estuviesen en los terrenos bien diferentes de nuestra Asturias. La experiencia, como decimos, y el aprendizaje desde pequeños hizo que sus resultados fueran sobresalientes.

Foto de Azariel Menéndez, FEDO

Foto de Azariel Menéndez, FEDO

En una zona boscosa, denominada El Cubillo se disputaron las carreras larga y corta. La carrera sprint se disputó en la tarde del sábado por las calles del precioso pueblo de Cabrejas del Pinar. El domingo 14 se corrió la prueba de relevos mixtos en la zona conocida como Playa Pita, un lugar de esparcimiento muy conocido en Soria y que está en una de las orillas del embalse Cuerda del Pozo.

Foto de Azariel Menéndez, FEDO

Foto de Azariel Menéndez, FEDO

 

Los resultados individuales de nuestros representantes fueron, siguiendo la secuencia: carrera larga, carrera media, prueba sprint y general individual: Claudia. –29ª—abandona—16ª—43ª.// Paola. —15ª—29ª—29ª—21ª.// Olaya. —33ª—48ª—41ª—41ª.// Carlota. —20ª—error—27—47. // Aarón. —35º–35º–21º–28º. En la prueba de relevos mixtos, Aarón y Paola estuvieron en el equipo Asturias Cadete A que por mala suerte no pudo clasificarse por un error en tarjeta. Olaya y Carlota, por su parte, estuvieron en el equipo Asturias Cadete B que logró una fantástica octava plaza. Y Claudia estuvo en el equipo Asturias Infantil B que ocupó el puesto decimoséptimo. En la clasificación final por Comunidades, Asturias, gracias al esfuerzo todos los componentes de la Selección, consiguió el octavo puesto en categoría cadete y el noveno en categoría infantil, un gran resultado.

Foto de Ascen Pérez, FEDO

 

Foto de Ascen Pérez,  FEDO

Y no todo fue deporte, a pesar del tiempo lluvioso pudieron realizar alguna excursión y hubo tiempo para la convivencia con chavales de toda España. Así se empaparon de todos esos valores que el deporte siempre lleva parejo. Para algunos fue su primera experiencia en este Campeonato y para otros fue su última participación por la edad, pero todos vinieron encantados de estos cuatro días intensos. Enhorabuena a los chicos y a sus acompañantes.

Clasificaciones: CEEO 20017.

Foto de Azariel Menéndez, FEDO

 

Foto de Azariel Menéndez , FEDO

Foto de Azariel Menéndez, FEDO

Foto de Azariel Menéndez, FEDO

Foto de Azariel Menéndez, FEDO

Foto de Azariel Menéndez, FEDO

Foto de Azariel Menéndez, FEDO

 

Foto de Ascen Pérez, FEDO

Foto de Ascen Pérez, FEDO

Foto de Azariel Menéndez, FEDO

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: