Los Valero en el Medio Maratón de Aletsch

22 junio 2017 en 19:17 | Publicado en Montaña | Deja un comentario
Etiquetas: , , ,

Alberto y Eduardo

Eduardo Valero Matas y su hijo Alberto Valero Cayón  estuvieron el domingo, 18 de junio de 2017, entre los llegados a la meta del 32 Medio Maratón de Aletsch.

Eduardo y sus hijos son gente deportista y viajera y ya son muchas las pruebas de todo tipo —atléticas y de orientación— que han disputado a lo largo de Europa. Siempre han buscado carreras con atractivo y pueden presumir de haber corrido en lugares preciosos.

Pero creemos que en cuanto a belleza el Medio Maratón de Aletsch se lleva la palma de todos los lugares en donde han competido. Situémonos en el cantón de Valais al suroeste de Suiza; aquí se encuentra el glaciar más grande de los Alpes que da nombre a la carrera, el Gran Glaciar Aletsch. Pues bien, los corredores pasan muy cerca de este impresionante río de hielo y pueden contemplarlo en todo su esplendor, enmarcado en una panorámica de montañas que suben a más de 4000 metros de altitud. Grandioso lugar, dentro de la magnificencia de los Alpes, que está considerado patrimonio mundial por la UNESCO.

Pero este medio maratón de montaña no es una prueba fácil. La salida se da en la estación de teleférico Betten-Bettmeralp y la llegada está en la estación superior llamada Bettmerhorn. Pero claro, entre una y otra estación hay un desnivel positivo de nada menos que setecientos metros y hablamos de altitudes considerables en donde el esfuerzo físico es más costoso; se sale a 2000 metros y se llega a 2700 metros de altitud.

Alberto

La prueba está restringida a 2500 participantes y sabemos que tanto Eduardo como Alberto prepararon la cita con seriedad. Bueno, a Alberto, que se gana la vida en Suiza, no hemos podido seguirle en sus entrenos, pero sí sabemos de los ascensos por los cortafuegos del monte Cayón de su padre e, incluso, hemos podido acompañarle alguna vez, cuando su entrenamiento no era tan duro.

Pero los números cantan y, al final, fue Alberto el primero en llegar a la cima, demostrando que también llevaba una buena preparación, pues os aseguramos que ganar a su padre no es tarea fácil.

Eduardo

Aquí están los números de los dos:

Alberto: Puesto 239 en hombres, 104 de 483 en la categoría M20. Tiempo 2h.20′.52″ a una media el kilómetro de 6′.40″.

Eduardo: Puesto 310 en hombres, 18 de 111 en la categoría M55. Tiempo 2h.24′.43″ a una media de 6′.51″.

Felicitamos a estos dos hombres del Piloña.Deporte, siempre comprometidos con el club y orgullosos de portar nuestra camiseta por parajes tan impresionantes como estos. Y le damos las gracias a Reyes Cayón, esposa y madre, que fue la entusiasta acompañante y a quien debemos las fotos que acompañamos.

Y por si os animáis un enlace a la página:

Aletsch Halbmarathon

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: