Voleibol y atletismo escolares

8 julio 2017 en 21:16 | Publicado en Atletismo, Club, Escolares, voleibol | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

Con la llegada del verano finalizaron la temporada de torneos de los equipos de voleibol del club Piloña.Deporte y las actividades de la Escuela Municipal de Atletismo que desde hace años gestionamos.

La Sección de Voleibol y la Escuela de Atletismo enfocan sus actividades al deporte escolar, al trabajo con niños y chavales, complementando en Piloña el escaso horizonte deportivo. Nuestro concejo, rural y en franca decadencia demográfica, necesita el compromiso de la sociedad civil para dinamizar con actividades culturales, formativas, recreativas,… la vida de nuestros pueblos. Así, el club Piloña.Deporte, como entidad deportiva que es, está en esta labor de promoción y apoyo a la actividad física entre nuestros vecinos, además de pretender ser un humilde embajador de nuestra tierra allí en donde compiten, y muchas veces triunfan, nuestros atletas. Se trata, en definitiva de que aquel que quiera practicar algunos de los deportes que cubren nuestras secciones tengan la posibilidad de unirse al club de su pueblo y apoyarse en él tanto para la preparación como para la competición. Y con esta filosofía es fácil llegar a la conclusión que el trabajo con los jóvenes es fundamental.

La Sección de Voleibol trabajó este curso con más de cincuenta niñas y con algunos niños. El tener un deporte de equipo para las chicas fue una asignatura pendiente en Piloña durante mucho tiempo. Gracias a nuestra labor se cubrió ese hueco de forma magnífica, pues este curso compitieron nada menos que cincuenta niñas y chicas agrupadas en dos equipos cadetes y en uno por cada una de las categorías infantil, alevín y benjamín. El rodaje de la Sección se va notando viendo la seguridad con la que ya compiten nuestras jugadoras y por los buenos marcadores logrados muchos fines de semana. Y, por supuesto, no es prioritario para los responsables de la Sección ganar partidos, lo fundamental —que también se está logrando— es ver a toda esta juventud practicar ejercicio, hacer grupo, buscar la superación y empaparse de todos los valores que el deporte trae consigo, siendo un apoyo para los padres que tanto temen los peligros que amenazan en esta sociedad a los jóvenes.

Dos cursos ya contemplan la labor del voleibol femenino y la afición va creciendo. Conscientes de ello se solicitó al Ayuntamiento la instalación de una red en el campo de La Cueva para practicar este deporte al aire libre, en especial durante las vacaciones veraniegas. La petición ha sido atendida y, muy pronto,  en este mismo mes de julio, todo el que quiera podrá divertirse allí con sus amigos lanzando la pelota al otro lado de la red.

La Escuela de Atletismo es mucho más veterana pero sigue tan vigente y con la misma vitalidad que el primer día. Los monitores pretenden hacer en ella una labor de base para que niños y jóvenes aprendan no solo los rudimentos del deporte de las carreras, los saltos y los lanzamientos, sino que memoricen las condiciones imprescindibles que requiere practicar un deporte: calentamiento, respiración, estiramientos, ropa y calzado adecuados, constancia, espíritu de sacrificio, compañerismo, deportividad, etcétera. Este año se trabajó con una treintena de chicos y chicas que iban desde los cinco a los dieciocho años. La diferencia de edad obligó a los monitores a tratar de adaptar el trabajo según las diferentes categorías atléticas. La fidelidad de muchos alumnos que ya llevan acudiendo varios cursos y la confianza de los padres en la labor de los monitores han sido muy valorados por los responsables de esta Escuela.

En definitiva, fin de curso con la satisfacción de todas las gentes implicadas del club Piloña.Deporte por la labor realizada que creen positiva para el pueblo y que, con defectos y fallos, por supuesto, han hecho con la mejor voluntad posible.

ILUSTRAMOS ESTA ENTRADA CON FOTOS DEL VOLEY-PLAYA DE GIJÓN, CON EL QUE FINALIZARON LAS COMPETICIONES ESCOLARES Y CON LAS ÚLTIMAS DEL POLIDEPORTIVO JUAN PUERTA.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: