Lolo en la Maratón de Sevilla

19 marzo 2018 en 20:53 | Publicado en Atletismo | Deja un comentario
Etiquetas: ,

El domingo, 25 de febrero, se disputó la XXXIV Maratón de Sevilla que fue, además,  marco del Campeonato de España 2018 de la especialidad. La carrera sevillana es espectacular con un gran nivel de participación y con la animación y el apoyo de un público volcado, con toda la gracia andaluza, en animar a los corredores. Los que han estado alguna vez en esta cita suelen guardar gratos recuerdos por la competición y por la propia ciudad que como destino turístico no tiene desperdicio.

Un hombre de nuestro club, el Piloña.Deporte, estuvo en la cita: Manuel Marino Fernández GonzálezLolo se fue a la cita tras lograr una espectacular marca en la Maratón de Asturias, 2h44’37”, y después de meses de intensos y duros entrenamientos.

Así mismo, y para poner perfectamente a punto su cuerpo, nuestro hombre participó en diversas competiciones con muy buenos resultados, aunque para sus altas expectativas y objetivos no siempre las cosas salieron tan bien como él quería.

En definitiva, Lolo se presentó en Sevilla con los deberes bien hechos y con la ilusión de quien sabe desde la humildad que puede lograr algo importante.

Y, efectivamente, Lolo ha conseguido en esta maratón algunas cosas importantes. Empezando por la marca: 2h’.40′.19″, que, como podéis ver mejora nada menos que en más de cuatro minutos la marca lograda en Asturias. Es su mejor marca personal y, desde luego, una de las mejores que ha sido conseguida por un maratoniano de nuestro concejo. Para acabar los 42 kilómetros y 195 metros de la maratón en este tiempo tuvo que ir a un ritmo de 3′.47″ el kilómetro.

También fue importante su puesto absoluto en línea de meta: el 121. Tengamos en cuenta que corrieron 13.000 atletas y que al ser Campeonato de España el nivel medio era bien alto. Y, precisamente, podemos ver que en el Campeonato entró en el puesto 35 absoluto. Todo un puesto de honor teniendo en cuenta que España es un país de grandes maratonianos.

Todos estos números los consiguió tras correr con soltura hasta el kilómetro 37, pero ahí llegó «el muro», el famoso bajón al que se enfrentan los corredores de largas distancias y que viene cuando se acaban las reservas de energía, y, desde ese momento, le tocó sufrir, y mucho, para completar los cinco kilómetros que faltaban para la meta. En sus palabras «…en el km 37 más o menos las piernas dijeron basta y a partir de ahí ya me fue imposible seguir con el ritmo que me había planteado (3’40”-42″/km) y toco sufrir más de la cuenta para llegar a meta, pero entré con la satisfacción de poder acabar y de haberlo dado todo hasta el final…»

Estos ritmos no están al alcance de cualquiera, pues a la preparación hay que sumar también cualidades que Lolo sin duda tiene. Pero como hombre exigente busca llegar al límite y siempre quiere más. Bueno, él está satisfecho de la aventura «…nos traemos un muy grato recuerdo de esta experiencia maratoniana y ahora toca  descansar y recuperar para la siguiente…» y ahora, efectivamente, toca descansar y, como sabemos de su pundonor, ir pensando con tranquilidad en el siguiente reto.

Nuestra enhorabuena en nombre de toda la gente del club que te agradece que muestres nuestra camiseta con tanto éxito y orgullo.

Clasificaciones: Maratón de Sevilla 2018

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: