Campamento y Anillo de Picos.

13 agosto 2018 en 17:56 | Publicado en Club | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

Entre el 1 y el 7 de julio de 2018, veintitrés niños participaron en la séptima edición del campamento de montaña que organiza el club Piloña.Deporte.

Sebastián Guerrero, Sebas, volvió a hacer realidad con su incansable trabajo esta actividad que proporciona una semana de vivencias únicas a toda esta gente menuda. Nada de móviles, nada de internet ni conexiones a redes sociales, solo naturaleza, convivencia, juegos, amistad y un trozo asequible de esta impresionante alta montaña de los Picos de Europa, tan nuestros, tan míticos.

Y como Sebas es una persona absolutamente incansable y totalmente comprometida con la educación de los jóvenes, este año se echó encima la tarea de organizar simultáneamente una travesía por estas mágicas montañas para jóvenes montañeros. Realizar el Anillo de Picos con ocho chavales fue una arriesgada apuesta que resultó todo un éxito de organización, que era lo difícil porque la belleza y el encanto de la ruta estaban aseguradas desde el principio.

Juan Cangas, Loreto Criado y Carlos Llerandi fueron los monitores que apoyaron la labor de Sebas sobre el terreno. Y todos contaron con la experiencia, las atenciones, los desvelos y el gran conocimiento de estas montañas de Julián y Nuria, los guardas del refugio de Vegabaño, en donde estaba la base del campamento y que fue el lugar de finalización de la travesía del Anillo.

Allí, en Vegabaño, en la zona leonesa de los Picos se unieron en una noche final las dos experiencias de montañismo.  Increíble, inolvidable, fantástico, impresionante, experiencia, naturaleza, montaña, convivencia que perdurará en la mente de los privilegiados que lo pudieron vivir… son los calificativos que bien sirven tanto para los niños que estuvieron en el campamento como para los jóvenes que recorrieron el Anillo.

Piloña.Deporte agradece a Sebas su inmensa labor que una vez más permite una aventura diferente y educativa a la gente que será el futuro de nuestra sociedad. Agradecimiento que hacemos extensivo, por supuesto, a todos los monitores, a los guardas del refugio, a los participantes y a todos los que de alguna manera colaboraron con estas iniciativas.

Os ponemos un puñado de fotografías que reflejan muy bien cómo se desarrolló todo.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: